por qué las entradas están tan caras?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

por qué las entradas están tan caras?

Mensaje  Don't Burn The Witch el Miér Ago 11, 2010 7:24 am

y no me refiero a maquinaria, desde hace unos 3 años que las entradas a los recitales subió groseramente. pero este año las productoras simplemente se fueron al carajo con el precio a recitales o festivales.

cuales son sus opiniones al respecto?
avatar
Don't Burn The Witch

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Localización : Agharta

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: por qué las entradas están tan caras?

Mensaje  RR el Miér Ago 11, 2010 8:23 am

la subida fue gradual, puede que hayan variado un poco lso costos de producción pero no para llegar a estos niveles de precio. Los precios se mantiene porque la gente paga por TODO lo que venga, por mucho que cuesten las entradas, vemos a los conciertos como eventos imprescindibles a los que tenemos que asistir si o si, agotando entradas rápido y creando un círculo vicioso.
avatar
RR

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 29
Localización : Innsmouth

Ver perfil de usuario http://elhorror.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Re: por qué las entradas están tan caras?

Mensaje  Don't Burn The Witch el Miér Ago 11, 2010 9:34 am

si, y es una visión bastante ná que ver por así decirlo, porque por lo general a Chile vienen bandas con una regularidad bastante aceptable y cuando podría decirse, están en un apogeo bien alto. más encima al costo de las entradas existe una segregación muy maricona, antes no existian tantas divisiones en los recitales, por lo general, era cancha o tribuna y san se acabo, ahora qué entrada vip, con colores, con cover y cuanta mierda se les ocurra.

distinto es el caso del metal, en donde están viniendo (incluso acá a conce) bandas que en los noventa tuvieron una repercusión grande en el underground por mi parte, jamás pensé que a conce vería a agathocles o a napalm death, incluso a kreator, que llenaban estadios en stgo decadas atrás. pero ahora se funan muchos recitales por todo lo contrario, nadie compra las entradas, pero tiene una explicación bastante lógica, las productoras son super irresponsables y desde el 2000 que en conce no se ve un show de metal de nivel.

yo haría lo que hizo Luther King cuando en las micros cobraban precios altos a los negros por ser de color. que era simplemente que los negros no ocupen micros, resultados? igualdad de precios.

lamentablemente en chile los lideres carismaticos son hueones fofos de terno pre treintones más preocupados de tener el ulitmo fetiche de apple que realmente ocupar el poder de convocatoria que tienen y plantear este problema al bolsillo del rockero chileno, en fin. yo sé que si a un recital no va nadie a modo de protesta, algo harían las productoras, pero no faltaria el fundamentalista ahueonao que iría igual para demostrar su patético fanatismo.

disculpen si me fui en volá o si no entienden, pero estoy entero enojao =(
avatar
Don't Burn The Witch

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Localización : Agharta

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: por qué las entradas están tan caras?

Mensaje  nachokiller666 el Jue Ago 12, 2010 2:29 am

Concordando con ambos puntos de vista señalados más arriba, cabe señalar que existe además una suerte de snobismo entre muchos asistentes a conciertos, con tal de obtener cierta reputación y aceptación en sus grupos sociales. Recuerdo perfectamente haber visto para Iron Maiden y Metallica (2008 y 2010, respectivamente) minas pelolais.

Otros también, simplemente pagan lo que sea para ver a sus artistas favoritos (sin escatimar en calillas de la tarjeta fallabella, etc).

Otra cosa que también se observa, es que muchos artistas vienen seguido a Sudamérica: Es señal acaso, que en Europa y USA están siendo decadentes; y por tal causa (a sabiendas que en Sudamérica estan las lucas) vienen con tanta frecuencia?

Sin duda las productoras se están llevando la mejor parte de todo esto; pero también la única forma de protesta que nos va quedando (seamos sinceros: el poder del consumidor en nuestro país VALE CALLAMPA; el SERNAC no tiene todas las atribuciones que sí se tienen en USA) es bien comprar la entrada más barata, o derechamente no ir.

avatar
nachokiller666

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 29

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: por qué las entradas están tan caras?

Mensaje  Contrastereo el Jue Ago 12, 2010 9:18 am

Me cuestionaba lo mismo el otro día con un amigo. Para ver a Deftones hace un par de años atrás pagué miserables 13 mil pesos (miserables tomando en cuenta que ahora NINGUNA BANDA baja de los 20 mil pesos), ¿qué será?. Seguramente la demanda. La constante visita de bandas con éxito seguramente les empezó a hacer brillar los ojitos a los que mueven las monedas y los recursos para los conciertos. Así funciona el libre mercado chiquillos, mucha será la calidad de los conciertos, pero tomando en cuenta (lamentablemente no tengo datos verídicos para mi siguiente conjetura) los precios que cuestan los mismos shows en otros países, es considerablemente más alto, peor aun si vemos el sueldo medio de un Chileno, peor aun si tomamos en cuenta que parte del público es gente joven.

Y el tema de la segregación creo que corresponde a la misma lógica libre mercadista: "si puedes pagar algo mejor, hazlo, qué haces allá atrás con el vulgo". Exitismo de mierda.

Por lo mismo estoy a punto de bajarme de Rage y gastarme las miserables 20 lucas que guardé para ir a verlos y tener unas aun mejores vacaciones de invierno.

Contrastereo

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: por qué las entradas están tan caras?

Mensaje  Lalo.Landa el Jue Ago 12, 2010 9:14 pm

Puta cabros, lo mismo conversaba con mis amigos hace unos días...hace unos años atras cuando recién empezaron a trar bandas conocidas las entradas estaban entre las 10 y 20 lucas...25 lucas las weas ultra conocidas, pero yo creo que todo esto tiempo ha sido de prueba, porque como en un comienzo no sabían que iba a pasar dejaban las entradas baratas y llenaban, luego fueron subiendo los precios gradualmente y siguen llenando, así que los precios yo creo que van a seguir subiendo hasta que no les compren entradas porque estan demasiado caras
avatar
Lalo.Landa

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: por qué las entradas están tan caras?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.